vuestra primera moneda vista

Responder
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

vuestra primera moneda vista

Mensaje por Don_Jupi »

Sólo una curiosidad.... recordais cual o que tipo fue la primera moneda antigua que visteis y os atrajo a este mundillo ??
(no digo la primera comprada, aunque también cabe)

la mia fue un denario (más bien chapa) de marco antonio,
antes había visto 8 escudos de los borbones y la curiosidad me hizo ir a una pseudo-subasta (lamas bolaño) donde descubrí mi primer denario

salu2
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Mensaje por Terkakom »

a mi me atrajeron unas reproducciones que venian con el periodico, y mi primera moneda fué un as de case
Avatar de Usuario
KAISESA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 233
Registrado: 01/Abr/2004 21:59

Mensaje por KAISESA »

Por mi parte la primera moneda que vi fue un sestercio chapón en un puesto que antiguamente había en cerca del rastro de Madrid
Callistenes

Mensaje por Callistenes »

La primera debió ser un duro de Franco, que me daría mi madre cuando empecé a ir al colegio. Bromas aparte, hasta hace unos seis años yo coleccionaba sellos de España y disponía de una buena colección (reunida desde pequeño, alentado por mi madre). Ya hacía tiempo que un primo de mi mujer me venía animando para que les acompañara al campo a buscar con un detector. Me decidí y, la verdad, me aburrí como una ostra...pasé el día sacándome tierra de las botas (me lo pusieron tan bonito y emocionante que me pertreché como Indiana Jones). Pues bien, tras dos ó tres horas mirando, me dejaron la maquinita y a los pocos minutos saqué lo que para ellos era un denario de "Follina", famosa emperatriz, esposa de "Peneo". Imaginaos mi ilusión y los dos días haciendo el gilipollas con una moneda encartonada y clasificada (notas a boli) como la sin par "Follina". Ya no la conservo, pero no era sino un centenional de Constante.
ergos31
BC
BC
Mensajes: 18
Registrado: 02/Mar/2005 01:23

Mensaje por ergos31 »

pues mi primera moneda, fue un tetradracma de Marco Aurelio, era una reproduccion, pero yo no lo sabia, yo tendria 15 o 16 años y me la encontre en el patio de una casa vieja que mi padre tenia como almacen, me pase años hasta que un dia dije que tenia que saber de quien era y logre datarla.
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por oilaunes »

por supuesto, se que fue un denario iberico brillantisimo que me quede alucinado, no entendia la ceca que me dijo, pero probablemente fue un bascunes.todavia lo recuerdo en la palma de su mano................impresionante :D :D
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

La primera moneda antrigua y con las que yo solia entretenerme jugando en mi infacia eran las perras gordas de Alfonso XII y del gobierno provisional, despues la primera encontrada fue una de los Felipes, pero romanas fue un as de Merida la primera y follis de Crispus siendo ya un poco mayor.

Saludos


Durmius
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Un sestercio chapa con la sospechosa silueta de un emperador con barba puntiaguda. Resultó ser M. Aurelio.
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Lo mío fue una perra gorda de Alfonso XII que mi abuelo tenía pegada en un tablero junto a otras tantas monedas como un real de Fernado VII y algunas monedas del siglo XIX que yo me quedaba flipado mirando cuando apenas tenía 8 años. Pero justamente esa de Alfonso XII me alucinaba. Mi primera moneda comprada fue un denario de la familia Escribonia en el año 95 y a partir de ahí.... el resto es historia. Saludos.

Bhinal.
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

No recuerdo cual fue la primera moneda ibérica que me inyectó el virus, pero si mi primera adquisición, de hecho estaba al lado cuando la dieron a luz, y para sorpresa de Durmius, fue un Jano, que aún conservo. Recuerdo que alucinaba cuando leia esas letras que ponian ROMA en el reverso.
Responder