El denario más bello.

Responder
Callistenes

El denario más bello.

Mensaje por Callistenes »

Es increíble lo que una buena imagen puede hacer en una compraventa, y nadie mejor que nuestro Rosae para confirmarlo. Los que usamos escáner estamos en clara desventaja con los avezados en la fotografía y el tratamiento de la imagen. Y todos alguna vez hemos dicho que cierta moneda estaba mejor en mano, o que nos desilusiona pues en la foto estaba más bonita. Lo cierto es que escribo este hilo para expresar la enorme sorpresa que me ha producido recibir y ver este denario de Geta. La imagen que veis es la del anuncio, pero nada que ver con la realidad. La foto debe ser escaneada, imagino. La moneda en mano es enorme y con un relieve espectacular, rozando lo inimaginable para una moneda de esta época; algo que personalmente sólo había visto antes en dos o tres bajoimperios, especialmente el anverso. Creedme si os digo que es lo más bonito en plata que he visto jamás. Me admira verlo; tanto, que me parece casi inevitable el escribirlo. Sin duda, ésta es la mística de la Numismática. Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Rosae »

Pues sí paisano, tiene toda la pinta de ser un escaneado. La verdad es que una buena imagen hace muchísimo a la hora de vender, aunque egoistamente cuando son subastas de aquí (y puedo ir a ver los lotes) prefiero que ni le pongan la foto al catálogo, je,je... Ningún escaner puede reproducir el relieve ni los tonos de la plata como las réflex profesionales o las compactas nobles de última generación.

Pero aún con una foto tan deficiente, la calidad de la moneda que has comprado es evidente. Enhorabuena y si quieres que te la fotografíe, nos vemos y la "retratamos" cual hermosa es.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Anímate, Callistenes, y ya que estáis cerca, lleva tu denario al Estudio Fotográfico Rosae para hacerle las fotos de carnet.
En cuanto a la fotografía, creo que, aunque no se llegue al dominio de la técnica ni al arte de Rosae, con tener un macro que consiga sacar las monedas enfocadas ya estamos a una gran distancia del escáner, y creo que enfocar una foto y fotografiarla con cariño es más bien fácil. Luego viene un mundo entero, una habilidad complejísima y llena de matices, pero repito que el primer paso es iluminar y enfocar, y eso sí está al alcance de cualquiera, con sólo un poquito de aplicación, y con un equipo modesto.
Estoy deseando ver esa moneda retratada como se merece. Venga.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Responder