As de Balleia?? , pero esto existe??.

Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

As de Balleia?? , pero esto existe??.

Mensaje por BON EVENT »

Q tal , mirando en una subasta exclusiva por correos , me encuentro con un as de mi tierra , Balleia , lo que me tiene un poco sorprendido puesto que nunca habia oido hablar de esta moneda , solamente de semis . Alguien estaria dispuesto a postearme una foto de esta pieza ?? . El Sr Numismático la describe así: AS DE BALLEIA . 50 a C . BADAJOZ . 21,60 gr. AB -142 . Vill-1 . AE . A/cabeza viril a drcha R/ acha . Debajo BALL(EIA) . Ahhhhhhh!! , olvidaba decir que seguramente como está en un estado BC- no tiene foto. Precio salida 700 €.
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Mensaje por Transgenico »

Si que existe y está catalogado puedes mirarla en Corpus.

Saludos aclaratorios
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Ajam!!. Aclarados Saludos.
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

trasgenico escribió:Si que existe y está catalogado puedes mirarla en Corpus.
...Y si no existiese encargarsela a los "malasombra" que son unos artistas....



:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Uiiii!!! , pero que peligro , son capaces de hacerla también en BC.
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Manfrotto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 293
Registrado: 04/Jun/2007 15:30
Ubicación: Malaca

Mensaje por Manfrotto »

en el catálogo de Monedas de la Bética Romana vol III Conventus Cordubensis, aparecen descritas las monedas de Balleia, concretamente describe dos monedas un As y un Cuadrante. Además es interesante, pues aporta un cuadro (dada la rareza de las piezas) con las piezas localizadas, su origen (bibliografía, subastas ...), localización, peso y módulo.

si no tienes el catálogo te puedo escanear las 3 páginas que ocupan la sección de Balleia.

saludos
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

La pieza esa no existe, no hace mucho aparecio una falsa en ebay , que tenia a eso que tu dice,s pero que no se correspondia a ninguna moneda de Balleiaa, que auen le ponen dos monedas lo cierto es que hasta la fecha con seguridad solo hay una. Tu sabes que yo fuy uno de los primeros que vio una de esas monedas cuando nadie sabia que era y al poco apareció catalgada ya como balleia, sabes tambien quien me la enseño, pro que es paisano tuyo, entoces eran a finales de los 70 y enseguida le pusieorn o agregaron una moneda que viene en el Vives y en la que solo se puede leer BAL o algo asi, esta partida y tiene como un Yunke.
Hasta que yo no vea una con mis ojos y la toque con mis mano no me creo que exista la moneda de módulo grande.
Creoque en su dia postee la imagen de esa moneda en este foro, la vendia un vendedor especializado en vender bronces del taller sevillano, y se la mostre a laie, que opino igual que yo que era un trabajo actual a esta se le notaba cantidad.


Saludos

Durmius
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Voy a intentar de que esta Numismática me envie imagenes , pues en el catalogo no viene tal y como ya comenté. Así que agradeceria al amigo Manfrotto que posteara las fotos de las q estan en el catalogo. (PD) En este momento procedo a llamar al Sr para q me envie la imagen de la suso dicha pieza , me dice que es posible q no se vea ( como estará ) por que dice q al ser cobre saldrá muy oscura. Ya veremos en que queda la cosa.
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Bont Evebnt, olvida la imagen, el catalogo citado por manfroto son dibujos hehco a lapiz, la foto viene en las laminas del Vives, y creo que la moneda esta en in Valencia de Don Juan ( como otras muchas)
Mira si puedes hacerte de esa foto, y si alguien tiene la foto del Vives, que la ponga, El peso dado para esa moneda no eran ni con mucho coincidente con el que trataban de colar en Ebay.
Saludos

Durmius
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Mensaje por Toni »

Solo una cosa bon... a esta numismática le he comprado varias veces... y en este último pedido me ha mandado alguna cosa que no se corresponde con lo descrito en el catálogo, ni en clasificación ni en calidad, de echo, ahora voy a llamar para devolverle una pieza. Que te mande la foto, y así evitaras problemas después, porque encima esa pieza es una pastita...

Un saludo
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Q mal me huele , sigue pasando el tiempo y las fotos de este hombre sin llegar... sigo esperando . TIC TAC TIC TAC TICTAC!! Exacto amigo Durmis , de ahí viene mi duda , sabía o sabíamos que solo se tenia constancia de esos escasÍsimos cuadrantes con la ceca completa (BALLEIA) con media luna y estrellas , pero... al leer AS!! y con un reverso de un acha de 21,60 gr , me resulto ...resultón. Imagen
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Yo recuerdo, era yo muy chaval, cuando la gente comenbzaron a comprarse tractores para labrar el campo que un poco mas abajo de donde se situa el yacimiento de dodne proceden estas monedas un agricultor sacó una horza llena de cenizas, según el, y se encontró asi mismo varias monedas como se partió la ceramica, peus alli al dejo y las monedas no se qui hizo con ella, yo no recuerdo haberlas vistos, pero la persona que se lo encontró me lo contó, yo siepre andaba detras de esas cosas pues era batidor de mision rescate, pero como estaba solo nunca se hizo nada, me hubiera gustado saber que moneda era.
Se de gente que tenian monedas encontradas alli que por las esplicaciones que me han dado eran de balleia, pero era la chica, de la grande nunca se han encontrado nada ni elmas minimo atisbo de encontrarse una moneda y yo solo conozco esa de Balleia, la otra para mi esta mal adjudicada.

Saludos

Durmius
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Bueno , pos parece que este Numismático se teme lo peor y por eso no acaba de enviarme las imagenes . Creo que no tiene muchas ganas de vender , según se está viendo. En fin seguiré esperando. Oye Durmis !! , recuerdas el nombre o familia de la persona que comentas?? , seria interesante . JIJIJIJI!!!
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
arse

Mensaje por arse »

Yo he visto dos ases en mano y los dos de diferentes sitios y uno hasta de confianza de la persona,y los dos eran falsos,uno de ellos muy bien hecho.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

BON EVENT escribió:Bueno , pos parece que este Numismático se teme lo peor y por eso no acaba de enviarme las imagenes . Creo que no tiene muchas ganas de vender , según se está viendo. En fin seguiré esperando. Oye Durmis !! , recuerdas el nombre o familia de la persona que comentas?? , seria interesante . JIJIJIJI!!!


Si te refieres al que me enseno ls rpiemras monedas que vi de Balleia en mi mano sabes quien es, antes trabajaba en el banco espanol de Credito y vivia enfrente de la plaza, tu me dijistes que estaba ya muy mayor, y debe de estarlo.
Y si te refieres a lo de la oreza peus murio el amo ( era pariente mio) y no se ahora de quien sera esas tierras, se que la heredo una hija que se caso con uno del campillo., estaban muy cerca de la de Grajera, que seguro la conoces.

Saludos

Durmius
Responder