As de Balleia?? , pero esto existe??.

Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Si si , al primero tal y como hablamos aquí en Badajoz , vive pero me dijo que la que tuvo se la regaló a un arqueólogo o no se que. A los de Grajera si , pero a los linderos , tendré que investigar . !!EL DE LA NUMISMÁTICA AL FINAL DEL DIA NO ENVIÓ LAS IMAGENES JODIAS!! .
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Manfrotto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 293
Registrado: 04/Jun/2007 15:30
Ubicación: Malaca

Mensaje por Manfrotto »

BON EVENT escribió:Voy a intentar de que esta Numismática me envie imagenes , pues en el catalogo no viene tal y como ya comenté. Así que agradeceria al amigo Manfrotto que posteara las fotos de las q estan en el catalogo. (PD) En este momento procedo a llamar al Sr para q me envie la imagen de la suso dicha pieza , me dice que es posible q no se vea ( como estará ) por que dice q al ser cobre saldrá muy oscura. Ya veremos en que queda la cosa.
en cuanto pueda las posteo por aquí o te las mando al correo
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Yo solo he visto un as y también era falso. :(
Imagen
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Y al Final se Hizo La Luzz!!! . Opiniones . Hace un momento me a llamado un compañero de Omni y me dice que a visto 2 ases con la leyenda completa en Huelva y que a su entender eran buenos . !! Muchos BALLEIAS estan apareciendo ahora !! . Imagen
Imagen
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Evidentemente estas fotos son las que por fin me a enviado la numismática q tiene en subasta la pieza.
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Eso no parece bueno.. :?
Imagen
arse

Mensaje por arse »

No me gusta,repatinado esta,y la tierra puesta tambien.
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Exacto , esa ha sido la impresión mia nada más ver la imagen . Curiosamente el que haya repatinado alguna vez , rapidamente se dará cuenta de q esta fue expuesta al amoniaco y la persona que nunca realice una repatinación jamás sabrá que la moneda queda identica a esta. !!! JEM !!! 700 EUROS DICE EL MOZO.
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

sea bueno o no repatinado o no loq eu esta claro es que no es Balleia si no Bali
Por otro lado, el retoque manual se le nota cantidad, metiido en acido o lo que sea y depseus reaptinado con tierra agregada, eso no es balleia


Saludos

Durmius
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

El as del Corpvs, se conoce desde tiempos de Vives y que se tenía por CALLET.
Cuando aparecieron en los años 70-80 los semis de BALLEIA, L. Villaronga pensó que podría ser el as de esa ceca, como hipótesis, pues en la moneda se lee BALLE, pero sin mas argumentos a favor ni en contra.
Imagen
Avatar de Usuario
ARSAOS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 930
Registrado: 09/Oct/2006 22:45

Mensaje por ARSAOS »

Hola, en el corpus hay dos monedas de la ceca balleia ( sigloII ac. )
Una de ellas pone que es un as, 30 mm. 18 g. Rareza 9 ( de 10 )
La moneda en si no esta completa, en el anverso aparece una cara mirando derecha estilo barbaro.
En el reverso aparece lo que han deducido como una hacha bipenne y debajo de esta DENTRO DE UNA CARTELA, la leyenda BALLE y ahi se corta la moneda, sin ver el resto de la leyenda que suponen falta las letras IA,
Mas abajo signo ?
Hasta ahi puedo leer...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

es cierto, pero la moneda esa de VCivies estaba partida si no mal creo recordar, o sea le falta un trozo, creo que estaba en el Valencia de don Juan, no hay nadie aqui que tenga el vives?

Saludos

Durmius
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

En cuanto a la "tierra" añadida que tiene, no creo que sea tierra sino tiza de color...

Cosas que sabemos los que hemos transitado el reverso tenebroso de la fuerza, mis jóvenes Jedi...




:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Durmius escribió:es cierto, pero la moneda esa de VCivies estaba partida si no mal creo recordar, o sea le falta un trozo, creo que estaba en el Valencia de don Juan, no hay nadie aqui que tenga el vives?

Saludos

Durmius
Si Durmius, la del IVDJ es otra, parece mas con cospel irregular que partida pero también con la leyenda incompleta "ALLE".
Imagen
Responder