La fabricación de moneda en la antigüedad

Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

La fabricación de moneda en la antigüedad

Mensaje por Don_Jupi »

Artículo La fabricación de moneda en la antigüedad
Por Manuel Gozalbes y Pere P. Ripollés.

Podeis verlo o descargarlo en PDF desde la sección de artículos de denarios.org.
http://www.denarios.org/anexes/historia.htm

s2
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Mensaje por MAXIMUS »

Gracias


descargado en PDF e imprimido
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Rosae »

Un trabajo excelente.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

Del que acababamos de hablar Emporiton y yo en el tema "Acuñacion de moneda" hace nada.
Mucho deja vu hay por aquí, o más casualidades :-? :-?
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Gracias a Don Jupi por facilitárnoslo y gracias a Don Gozalbes y a Don Ripollés por redactarlo y permitirnos su conocimiento.
Ya lo he descargado. Esta tarde lo imprimo.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Rosae »

Pues yo felicito a D. Jupi por la inicativa de ponerlo en la Web en la sección de Artículos de interés, donde será siempre fácil encontrarlo. Además, se ven las ilustraciones que en el enlace del anterior post faltaban.

En cuanto a la intervención en tono de "queja" del amigo Francis, ¿qué más da que ya se haya hablado aquí de ese trabajo o en otro sitio? No deja de ser una buena aportación a la Web (que no es sólo el foro y a veces se confunde).
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Perdonadme por hablar por Francis sin tener por qué, pero yo creo leer que él no se queja, sino que se sorprende de la casualidad y del "dèja vu", y más cuando en otro tema de ahora mismo (el de las pátinas) ha vuelto a vivir otro.
Creo que constata su desconcierto ante estas casualidades. Nada más.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Hay que aclarar una cosa
Y es que sin el permiso del autor no se hubiera hecho lo que se ha hecho, Don Jupi ha contactado con el Autor y este, que ha visto la página, al contrario que los "Damnatio Memoriae", nos has autorizado el que lo podamos poner, cosas que agrademos muchos loas adminisgtradores, y además existe la posibilidad de que se ponga algún otro si se deseara o conveniese, por el tema a tratar.
Asi que un Aplauso para Don Jupi ( se lo merece) por esta iniciativa que ha sido suya.


Saludos

Durmius
Última edición por Durmius el 19/Nov/2007 14:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

La verdad es que conocí el artículo por el post de emporiton/francis (ahora no recuerdo de quien era) y como lo ví interesante contacté con el autor para pedirle permiso para ponerlo en denarios.org.
Al concedernos el permiso, lo pase a formato "denarios.org", Sierdv creo el PDF y lo publicamos en la web.

s2
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

mononcio escribió:Perdonadme por hablar por Francis sin tener por qué, pero yo creo leer que él no se queja, sino que se sorprende de la casualidad y del "dèja vu", y más cuando en otro tema de ahora mismo (el de las pátinas) ha vuelto a vivir otro.
Creo que constata su desconcierto ante estas casualidades. Nada más.
Yo como no entiendo esa expresión, pues no digo nada sobre la expresión en si, pero a veces pasa, y en foros, como el nuestro, con varios apartados, es mas normal que eso pase, que se repitan los temas por uno no haber leido el otro.
Quizas en este caso el Post hubiera quedado mejor en otro apartado del foro o quizas con otro titulo , pero repetir eso, que lo que se ha hecho ha sido con la autorización del autor del articulo.
Nosotro queremos preciusametne eso poner y enriquecer la Web con articulos sobre la Numismatica del mundo antiguo, y siempre son bienvenida las aportaciones, como la que en su dia nos Hizo Eduardo Dargent con un artículo suyo sobre lanuvium y su referencia numismatica en la época republicana.

Saludos
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

Lo primero felicitar a Don Jupi por su iniciativa, que ayudará mucho a tener a mano dicho artículo. También agradecer a sus autores su buena disposición. :)
Simplemente aclaro que Mononcio ha sabido interpretar bien mi intención: no era una queja ni mucho menos, ni un "yo la vi primero", sino un poco de desconcierto al leer las mismas cosas en sitios distintos, así como casualidades sin más. :-?
Si Jupi hubiese puesto su post en el tema iniciado por Emporiton me habría parecido de lo más normal, pero al leerlo en un tema nuevo y sin referencia al anterior me he "descolocado". Pero bueno, que no tiene ninguna importancia esto, ¿eh?, que no he tenido ningún ánimo de ofender ni me he dado por ofendido. :)

Durmius: no sé francés, no te creas, pero "dèja vu" significa "ya visto", y en parapsicología se utiliza mucho. Es cuando tienes la clara sensación de haber visto ya algo de lo que estás viendo ahora, pero no tendría una explicación coherente (p.ej. te muestran el último cuadro de un autor desconocido para ti, y crees que ya lo has visto antes :shock: ).

Un saludo
Francis
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

No, no, a mi no hay que felicitarme x2222
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

El articulo lo conocíamos de hace algún tiempo Francis y se comentó en este post.
viewtopic.php?t=1501

Lo importante es que sus autores nos han permitido publicarlo en nuestra web.

Como diría su majestad ".... Nos llena de orgullo y satisfacción.." poder disponer tan magnífico trabajo en nuestra web. :-D
Última edición por Laie el 19/Nov/2007 16:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

A mi lo que más me llenó es cuando contestó el autor y, además de darnos el permiso, dijo que conocía la web y que tenía cosas muy interesantes.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

¡Pues vaya casualidad!
Resulta que estuve con Lejona en una comida y salió el tema de cuántos denarios ibéricos salían de un mismo cuño. El decía que 30, y yo que 20.000. Y quedamos en ponerlo en el foro de A&R, en Antigua, que está un poquito de capa caída.
(Yo sospecho que sabe que tengo razón, pero quería picarme un poco y además revitalizar dicho foro, pero de todos modos le haré pagar las cervezas en Amurrio próximamente, je, je).
Así que saqué un post el otro día y cité esa página (la cual probablemente copié de este foro alguna vez tiempo ha).

Un saludo casual (al modo transgenico).
Francis
:) Ya me imaginaba yo que la había sacado de aquí, porque esta web es mi principal fuente de conocimientos numismáticos, además de algunos libros y catálogos, por supuesto :)

Y es una gran suerte para mí tener contertulios (coforeros estaría mejor?) como vosotros y no digamos nada si además nos visitan gente como Ripollés y otros...

Y sí, sí te felicito Jupi, por tu iniciativa y desvelos.
¿A ver si al final sí que me enfado? :x

Un saludo
Francis
:)
Responder