la moneda ESPAÑOLA

Responder
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

la moneda ESPAÑOLA

Mensaje por belisakion »

Despues de leer esta noticia
http://blogs.periodistadigital.com/dine ... tad_de_sus

Mi pregunta es. ¿no sería mejor subastar pieza a pieza? ¿No sacaria mayor rentabilidad que vender a peso? ¿Se pueden comprar monedas de oro (escudos) a peso al B. de España?

Curioso.... vemos como las casas de subasta se quedan 'sin piezas' y en cambio el B.España vende el oro a paises extrangeroa, nos lamentamos del 'oro de Rusia' pero ahora ocurre lo mismo.

En alguna subasta del extrangero, encontraremos, las onzas de Carlos III, IV u otro monarca que en su dia fueron custodiadas en los sotanos cercanos a la Cibeles, o escucharon el susurro del agua discurriendo por el Canal de Isabel II.
VIVA !! el amor por nuestra cultura y nuestras monedas. R.I.P.

Saludos a los foreros y coleccionistas, sobre todo por la comprension que demuestran tener con nuestra afición, nuestros politicos y la Junta Directiva del Banco de España.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

Bueno, estoy casi seguro de que cuando la noticia dice "onzas", se refiere a la medida de peso, no a las monedas.
No creo que las reservas de oro de B.E. estén en monedas de oro, sino en lingotes de x onzas de peso cada uno.

Un saludo
Francis
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Yo estoy casi de acuerdo con Francis, el Banco custodiaba onzas como me dias de peso no onzas de monedas angiuas espanolas, quen de tenerlas las tienes.
Hace algún tiempo ley un comentario sobre que en el banco habia o tenian muchas monedas de libras de oro y no se de donde mas.
Sea lo que sea lo que está claro es que de algun lado se ha de sacar el dinero que los pooliticos necesitan, y este es uno de ellos, y eso que casi seguro que son lingotes auen vayan algunas monedas de Inglaterra o de Sudafrica, pero principalmente lingotes, que por cierto actualmente van en gramos, aunque tambien los hay en onzas


Saludos

Durmius
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

También creo que se refiere a onzas troy (31 gramos) y no a onzas de 8 escudos (27 gramos).

Un saludo.
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

En tal caso, me alegro por las onzas de 8 escudos.

Pero ¿todavía les quedan?.
:D
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Haberlas haylas en Rusia... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Pues la pregunta es ¿Que casas de subastas hay en Rusia?..... ya que despues de 'la perestroica' todo se compra y se vende....
Quizas con el anuncio de 'Cambio caja de Brandy Carlos III por onza de Carlos III' y por dos regalo caja de Vojka. 8-)
Avatar de Usuario
Diez Rosas
MBC+
MBC+
Mensajes: 276
Registrado: 27/Oct/2005 20:24

Mensaje por Diez Rosas »

Efectivamente como dice numisma los metales preciosos se cotizan en onzas troy.

http://www.orlicor.com/frmulas.htm

Pero pueden estar acuñadas por infinidad de. motivos

http://cgi.ebay.es/M%C3%89XICO,-1-ONZA- ... dZViewItem

Pero lo que tiene el banco de España son lingotes.
Responder