Peseta 1946

Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Peseta 1946

Mensaje por Emporiton »

¿Alguien me puede orientar sobre el precio de esta moneda, en el estado en el que está, en el mercado?


Imagen



Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

es la variante o la que diseño Benlliure?

Si es asi seguro que vale una buena pasta

Saludos

Durmius
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Solo te puedo decir de ella que la encontré en el monedero de mi madre alrededor del año 1970
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Mensaje por ferrer »

en el estado en que esta andara sobre los 2000-3000 eurillos. aunque nunca se sabe cuanto pueden pagar por ella. vaya suerte encontrarse una de ellas. un amigo hace unos años habia comprado 100000 pesetas en monedas de peseta y encontro 3. si te mando un boleto de la loteria lo pasarias por tu espalda y me lo vuelves a enviar? jejeejjejejejeje

saludos
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Gracias ferrer. ¿Tantas hay como para que encontrara 3 en 100.000.-?, creía que había muchas menos.

Lo del billete de lotería ya lo he probado, y sigo trabajando...
Juan
MBC+
MBC+
Mensajes: 142
Registrado: 01/Abr/2007 18:33

Mensaje por Juan »

Perdonad mi falta de cultura al respecto, pero..¿porque es tan rara esa peseta?
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

El tema es sencillo de entender. Por el numero de piezas que se acuñaron.

Es la primera vez que aparece el retrato de Franco. El anverso de la moneda de 1944 se modifica y se incorpora un busto de Franco que fue encargado al conocido escultor Mariano Benlliure en 1946. Pero por temas 'curiosos' se vio que el rostro se gastaba y tuvo que ser retocado y eso ya se plasma en las acuñaciones de 1947. Por tanto de ese año 1946 se hicieron pocas 'tiradas', creo recordar que fueron cerca de 10.000 unidades. Incluso en algunos libros o catalogos de numismatica de los años 60 se decia que no llegarón a circular y las que circulaban eran 'por error'. Pero fuese por lo que fuese.... es que hay pocas unidades para 'tantos' coleccionistas.

Enhorabuena... por tener una.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Porque legalmente esa peseta NO EXISTE, fue una prueba no adoptada con el busto original de Benlliure.
Las piezas acuñadas fueron almacenadas para su destrucción en la FNMT, y mas tarde por error se pusieron en circulación junto con las acuñadas en virtud de la ley de 27 de Diciembre de 1947.
Su valor puede rondar los 800-1000 euros
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Juan
MBC+
MBC+
Mensajes: 142
Registrado: 01/Abr/2007 18:33

Mensaje por Juan »

Hoy, muy ilusionado con este post y con la perspectiva de encontrar 15 o 20 pesetillas del 46 entre mi coleccion :-D me he puesto manos a la obra mirando una por una y no ha habido manera...
Tengo muchisimas de 1944, bastantes de 1947,una cuantas de 1953 y muchas tambien de 1966.

Creo que las de 1944 (en ellas no figura todavia la cara de Franco) mi padre las coleccionaba por capricho; tengo ademas entendido que tienen un alto porcentaje de plata en la aleacion.

¿que valor pueden alcanzar hoy en dia en el mercado? no creo que demasiado ¿verdad?

Imagen
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Hola Juan:

Siento decepcionarte, pero realmente es escaso el valor de la moneda del 44. Sin circular no creo que llegue a 100 €., y circulada muchísimo menos. Yo mismo tengo un buen montoncito de ellas, pues de pequeño todas las que caían en mis manos las guardaba.

Respecto a la del 46, no sé realmente cuantas hay. No he leido nada sobre el tema. Solo sé que en mi vida he visto dos auténticas, una por internet y la que yo tengo. Y falsas he visto alguna vez alguna (pocas) en la paza real de bcn, con el 7 modificado por un 6, y modificada la estrella, pero se notaba bastante.
Juan
MBC+
MBC+
Mensajes: 142
Registrado: 01/Abr/2007 18:33

Mensaje por Juan »

Existe algun lugar donde poder ver precios fiables de pesetas de 1944?

Supongo que habra casas de subastas aqui en España que trabajen con este tipo de monedas.

A ver si me dais alguna idea; tengo curiosidad por saber cual es su precio real actual.


Un saludo a todos!
cmescuer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 262
Registrado: 13/Dic/2005 21:18

Mensaje por cmescuer »

es fácil, pregunta en cualquier numismática que te costaría comprarles una de esas monedas...
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

cmescuer escribió:es fácil, pregunta en cualquier numismática que te costaría comprarles una de esas monedas...
o pregunta que te darían por ella.....
aunque no te gustaría tanto

s2
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

No va a resultar real el valor que te den por ella.
Verás, es una moneda corriente en un estado de conservación corriente:
Si le preguntas al comerciante por cuánto te la compra, te va a abrir un cajón con 100 monedas igual a la tuya y te va a decir que para qué quiere tener una más.
Si le dices que le compras una, lo que te va a pedir ya sabes que no es lo que te va a dar (ni descontando su porcentaje de ganancia, claro), luego su valor no es real.

Un saludo.
Francis
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Se ha puesto a la venta una peseta del 46, y os aseguro, aunque en las fotos no lo parezca que la mía está mejor que esa. Os pongo el enlace.

http://cgi.ebay.es/1-Peseta-1946-48-LA- ... dZViewItem
Responder