El mayor tesoro numismatico del siglo XXI

Responder
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

El mayor tesoro numismatico del siglo XXI

Mensaje por belisakion »

El mayor tesoro numismatico del siglo XXI.

http://www.telenoticies.cat/pnoticies/n ... int=193807

Varias TONELADAS en más de 500.000 monedas de plata y oro..... eso es un botín pirata. En el Atlantico, se sospecha que cerca de Gibraltar.

A los Colegas de esa zona, coget aletas y careta, y a buzear... a lo mejor se les ha caido algo.


Zapatero ordena vigilar Odyssey perquè sospita que el tresor més gran de la història pot ser patrimoni espanyol
mes gran mida del text

La troballa de 17 tones de monedes antigues d'or i de plata a l'Atlàntic per part d'una empresa americana podria tenir conseqüències a Espanya. El govern de Zapatero sospita que les monedes podrien ser patrimoni espanyol, perquè podrien haver estat localitzades en aigües territorials espanyoles o en un vaixell espanyol. Per això ha demanat a la Guàrdia Civil que vigili les maniobres de l'empresa que ha anunciat el descobriment del que, amb un valor de 370 milions d'euros, ja és el botí submarí més important localitzat mai. Els responsables del rescat no volen revelar ni l'indret ni el nom del vaixell que contenia el tresor.
El Ministeri de Cultura espanyol ha demanat a la Guàrdia Civil que vigili els moviments de l'empresa Odyssey, segons anuncia avui el diari "El País". Especialitzada en investigacions arqueològiques, la companyia va anunciar aquest divendres que havia trobat el tresor submarí més gran de la història. No va revelar més detalls, només que el vaixell on es trobava el tresor era de l'època colonial i que estava enfonsat en un punt indeterminat de l'Atlàntic. Ells l'han batejat com el "cigne negre".

El govern sospita que el tresor es podria haver tret d'aigües espanyoles. Dijous un avió llogat per aquesta empresa va arribar a l'aeroport del Penyal, on el van carregar de mercaderies i es va enlairar amb destinació a Nova York. A més, el 9 d'abril, l'empresa va demanar a un tribunal nord-americà el permís per explorar la zona d'una nau trobada a unes 100 milles a l'oest de l'estret de Gibraltar. Aquesta sol·licitud segueix el patró del que acostuma a fer Odyssey quan localitza un vaixell que no ha estat reclamat per cap nació. A la zona de l'Estret es creu que hi poden arribar a haver fins a 400 naus enfonsades, moltes d'espanyoles.

Odyssey fa mesos que s'està al port de Gibraltar a l'espera de tancar tots els detalls per identificar el galió britànic "Sussex", enfonsat en aigües de Cadis l'any 1694. El govern espanyol i les ambaixades nord-americana i britànica van accedir, després de dures negociacions, que Odyssey localitzés aquest vaixell però no té permís per extreure'n el contingut. Però l'empresa nega que la troballa de les 500.000 monedes tingui res a veure amb el projecte d'aquest galió.

Pel govern espanyol és sospitós que els responsables no vulguin revelar ni l'indret ni el nom del vaixell que contenia el tresor. Si finalment es demostra que les monedes pertanyen a un vaixell de guerra espanyol o a una nau enfonsada en aigües espanyoles, l'empresa hauria de tornar el tresor a l'Estat, tal com ho estableix la llei marinera.

Malgrat tot, ara per ara, el Ministeri de Cultura no pot assegurar res, només pot vigilar les maniobres d'Odyssey. Cadascuna de les monedes podria arribar a valer des de centenars fins a milers d'euros. El tresor està valorat en 370 milions d’euros, el més gran de la història.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

Imagen
Imagen

Mosquis.
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Si finalment es demostra que les monedes pertanyen a un vaixell de guerra espanyol o a una nau enfonsada en aigües espanyoles, l'empresa hauria de tornar el tresor a l'Estat, tal com ho estableix la llei marinera.
Que rabia me ha dado esta parte...
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Unca cosa esta claro como haya una moneda que tenga un valor de, pongamos 300 eurtos despeus de que vendan esta,n si hay muchas de esas casi seguro que el mercado, saciado de esa moneda valdrá cien, lo cual segun desde el lado qaue se mire tendras dos visiones, una la de´, joer y pensart que yo pague 400 por ellas? he perido 300 Euros tontamen te, y al mismo tiempoo tienedrá la otra visión de, Ahora si me al puedo comprar ya no hay mil ejemplares en el mer5cado sino 25.000.
Y es que nunca llueve a gusto de nadie.
Pero yo digo, por que no se castigas a esos y si a los piteros?
Lo que hace Don Dinero.....

Saludos

Durmius
basileus66
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 230
Registrado: 07/Oct/2006 16:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por basileus66 »

Dos cosas.

1) No sabemos de donde ha salido el tesoro, así que lo mejor es el beneficio de la duda.

2) Si el gobierno español tiene tanto interés en estos tesoros ¿Por qué demonios no financia expediciones españolas para recuperarlos? ¿Qué pasa? ¿Les salen más baratos los abogados? ¿O qué? :viking:
Sit tibi terra levis
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Re:

Mensaje por Xulo »

basileus66 escribió:Dos cosas.

1) No sabemos de donde ha salido el tesoro, así que lo mejor es el beneficio de la duda.

2) Si el gobierno español tiene tanto interés en estos tesoros ¿Por qué demonios no financia expediciones españolas para recuperarlos? ¿Qué pasa? ¿Les salen más baratos los abogados? ¿O qué? :viking:
No le interesan los tesoros, sino el dinero que puede sacarse gracias a estos.
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
basileus66
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 230
Registrado: 07/Oct/2006 16:29
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por basileus66 »

Xulodue escribió:
basileus66 escribió:Dos cosas.

1) No sabemos de donde ha salido el tesoro, así que lo mejor es el beneficio de la duda.

2) Si el gobierno español tiene tanto interés en estos tesoros ¿Por qué demonios no financia expediciones españolas para recuperarlos? ¿Qué pasa? ¿Les salen más baratos los abogados? ¿O qué? :viking:
No le interesan los tesoros, sino el dinero que puede sacarse gracias a estos.
¡Pero si es que 340 millones de euros para un estado como España debería ser el chocolate del loro!

A mi es que me da rabia que ahora vengan dándose golpes de pecho y no se suelte ni un miserable euro para financiar proyectos de arqueología submarina... Yo alucino. Os lo juro: alucino.

La solución para evitar casos como este es tener más y mejores medios que una empresa privada y ponerlos en práctica. Pero con la panda de ignorantes que suelen ocupar los ministerios de Cultura no me sorprende nada... :( :(
Sit tibi terra levis
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: El mayor tesoro numismatico del siglo XXI

Mensaje por Herodes »

belisakion escribió: Imagen
Imagen
¿Es esa una moneda española de 1649 o anterior?. No me suena de nada. :-?
Imagen
Imagen

Mosquis.
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Española de toda la vida, 20 dolares estadounidenses de... 19XX?
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

Pues se le habrá caido al que buceaba, por que en la noticia pone esto;

Una de les 500.000 monedes del botí. (Font: Noticiasdot) :cuñao:
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

Esa imagen es de otra extracción que hicieron en USA, de un barco estadounidense que llevaba el oro de los "del norte" para hacer nuevos negocios en el sur tras la Guerra Civil...

Lo ví en un documental del canal Odysey creo...ya fué hacia tiempo...

:grin:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Efectivamente Chisco tiene razón, la moneda mostrada muy actutamente para que no se levanten ciertas sospecha, es una moneda de 186 y pico de los estados unidos.
Si yo Fuera Zapagtero o Blanco, en vez de insltar constantemente al PP y a todos aquellos que no piensan como ellos ,´invertia en algun tipo de barco con personal adecuado apra sacar el tesoro espanol hudido donde fuera y mandaba a esos gringo a freir pepinos, le prohibiria la entrada en aguas juridicionales espanolas.

Saludos

Durmius
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Muchas prospecciones en pecios y similares.... al Estado.. le podrían salir gratis.... solo hace falta que la merineria profesional se dedicara a hacer practicas con los sonares y equipos electronicos de barrido de sus buques y aprovechasen las tecnicas 'antisubmarinas' en beneficio de todos.... y además seguro que encima se divertirian.

En pocas palabras por el motivo que sea no les interesa, les sale mas barato dejar hacer a los 'piteros' y dar 'patente de corso' a empresas extrangeras para que pierdan tiempo y cuando encuentran algo hacer correr a sus diplomaticos para recoger las migas. En vez de intentar coger 'todo el botín' pero eso..... hay que currarselo.

No creo que ese botín influya en el precio de la 'calderilla' que coleccionamos, y sin despreciar ninguna pieza. Seguro que el 80% ya esta colocado en museos y 'similares'.... solo llegara a subastas la parte que se reparta, como suele ser costumbre, entre la marineria de Odyssey. 8-)
Última edición por belisakion el 20/May/2007 09:50, editado 3 veces en total.
Callistenes

Mensaje por Callistenes »

Ya se gastan o, mejor dicho, nos gastamos una millonada en programas como "Al filo de lo imposible" (muy buenos, por lo general). Serían producciones en esa línea que suelen ser exitosos entre el público. Con la venta de estos documentales se sufragaría prácticamente la investigación, hallazgo y extracción del contenido de los pecios. Y si encima se encuentra un tesoro de consideración, como el que nos ocupa, pues no digamos. A ver si los ocho reales bajan un poco de precio. Saludos.
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Puestos en el tema..... ¿que cuesta una expedición?... la montamos, nos repartimos el botín... 'a la antigua usanza' y que pague el Gobierno. 8)
Responder