¿ALGUIEN COLECCIONA COBRES VISIGODOS?

Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

¿ALGUIEN COLECCIONA COBRES VISIGODOS?

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Lo pregunto porque me han encargado vender uno clasificado como un nummus pesado o 2,5 nummus de Emérita perteneciente al grupo C tipo 34 segun el crusaf (similar a la nº 162 de crusaf).
Pretendo ponerla en e-bay, pero si hay algun interesado me puede mandar un privado preguntando precio y foto...(prefiero venderla a algun conocido)
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

En este foro tenemos al experto numero uno a nivel naciona, y eso significa mundial, en los cobres godos, otra cosa es que diga algo, por que es muy escuete y solo entra, lee, calla y se va, pero es el number one

Saludos


Durmius
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Yo hay dos tipos de moneda que no tengo ni flowers, una es la visigoda (solo tengo algo de bibliografia para los trientes) y otra la musulmana...


:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

A mi las musulmanas me cuestan mucho de identificar, el arabe se me hace dificil y mira que me gustaria poder leerlo con facilidad, en cambio no he tenido problemas con las grafias del arameo para identificar monedas persas.... que cosas.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

lo vuestro se llama "altura de miras"
a mi me sacais de lo julio / claudio y ya no entiendo de nada...
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

Visigodas no he tenido, pero hace unos años me surgió la oportunidad de comprar un dirhem de Hixem II, a.H. 388 , sin circular. Intenté identificar la leyenda con ayuda de un catálogo de "Damnatio Memoriae", pero no conseguí, prácticamente, nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re:

Mensaje por mononcio »

Jupiter escribió:lo vuestro se llama "altura de miras"
a mi me sacais de lo julio / claudio y ya no entiendo de nada...
Joer, ¿y te parece poco?
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re:

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

numisma escribió:Visigodas no he tenido, pero hace unos años me surgió la oportunidad de comprar un dirhem de Hixem II, a.H. 388 , sin circular. Intenté identificar la leyenda con ayuda de un catálogo de "Damnatio Memoriae", pero no conseguí, prácticamente, nada.

Un saludo.
...si fué con el catalogo de "Damnatio Memoriae" no me extraña nada (prueba con el de Francisca Chaves Tristan).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re:

Mensaje por Numisma »

Alberto Cervera Romero escribió:
numisma escribió:Visigodas no he tenido, pero hace unos años me surgió la oportunidad de comprar un dirhem de Hixem II, a.H. 388 , sin circular. Intenté identificar la leyenda con ayuda de un catálogo de "Damnatio Memoriae", pero no conseguí, prácticamente, nada.

Un saludo.
...si fué con el catalogo de "Damnatio Memoriae" no me extraña nada (prueba con el de Francisca Chaves Tristan).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La compra fué para tener una pieza hispanoárabe, sin pretensión de coleccionarlas, por lo que no hice ningún intento adicional. Estas piezas
son muy monótonas, por lo que engancharse con ellas es dificil. La vendí junto con el resto de módulos pequeños de moneda española que tenía.

Un saludo.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Bueno, accediendo a los ruegos de los cientos y cientos de fans de las visigodas ( :viking: )os pongo la imagen (que rosae me perdone por la calidad de la imagen...)
Imagen
Imagen


P.D.

Los aficionados a las monedas tambien lo agradeceran...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Bueno, Alberto, que Rosae te perdone la calidad de la foto y que los dioses te perdonen la calidad de la moneda.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

para mononcio...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Habló quien la casa honró...

Aunque no te lo creas la moneda no es mia, es de un muy buen amigo mio que me ha encargado su venta, tiene 9 mm de diametro y como mi scanner no hace maravillas pues...

Imagen
Imagen




Para verla mas o menos como es al natural ponte a unos tres metros de la pantalla...

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: para mononcio...

Mensaje por mononcio »

Alberto Cervera Romero escribió:Habló quien la casa honró...
No conocía esa expresión. ¿Significa lo mismo que "mira quien fue a hablar"? Me imagino que sí, en el sentido de que habla quien más necesita estar callado.
Si es así te digo que vale, que yo tengo la fama de tener las monedas mononcieras, pero que esos terrones :grin: son menos que mononcieros, o que tu escáner es :grin: muy mononcio pilolo.
:lol:
Saludos, y explícame la frase.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Significa mas o menos lo que dices, mi escaner es como el de Mr potato y previsiblemente me voy a tener que apuntar al "Rosae fotografic school" si es que quiero poder mandar fotos en condiciones...

Entre el scanner y yo le rebajamos al menos dos grados a las monedas, a ver si estos reyes he sido bueno y logro que me traigan una camara de fotos digital (a ser posible la versión para inutiles...)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? :?
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Pues Garfi, lo siento mucho, pero las he mirado de todas formas posibles y desde todos los angulos, y a la unica conclusion que llego es que son visigodas pq tu me lo dices y me lo creo. Pq si no... podrian ser madagascareñas y tambien te creeria. Es que ni se como ha sido capaz de catalogarlas... Pasate a la digital, pq en caso de que tu escaner sea el culpable... es muy culpable.
Responder