Escudo de Carlos y Juana de Cuenca

Responder
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Escudo de Carlos y Juana de Cuenca

Mensaje por Toni »

Hola, esta semana se ha subastado en Spink una pieza que vale la pena reseñarse. La pieza en cuestión pasaba bastante desapercibida, ya que los escudos habituales de Juana y Carlos suelen ser de Sevilla y abundantes. Además el precio de salida, 640 libras, va acorde con los habituales sevillanos. Pero oh sorpresa, entre ellas sobresalía una algo diferente que me llamó la atención... es cuenca... cuenca....? no me suena... una rápida consulta al catálogo confirma mis sospechas, solo un ejemplar conocido, perteneciente a la colección Vidal Quadras, desaparecida hace más de 100 años!!!

A pesar del bajo precio de salida de Spink, desconocedor de estas piezas, y usando como catálogo el "Damnatio Memoriae" (juas), los compradores han estado atentos y la monedilla se ha vendido por unos nada despreciables 10.045 euros (8500 libras) más comisiones.

Guardemos la foto, porque ésto no se ve todos los dias.

Imagen

Lot: 520 | Estimate: 800 GBP | Starting price: 640 GBP Price realized: 8'500 GBP
Spain, Juana and Carlos (1516-56), Cuenca, Escudo, 3.40g, undated (c.1535), ioana+ et+ carolvs+ re, crowned shield dividing C-P, rev. :hispaniarvm: reges: sicili:, cross in quadrilobe ("Damnatio Memoriae" 3138; F.152), good very fine, rare
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Escudo de Carlos y Juana de Cuenca

Mensaje por Durmius »

siempre se escapan piezas....
seguro que los que al vieron pesnaron, jo que chollo, voy a ver si la consigo en este precio...pero esta claro que eso de crisis, no es para todo.....

Sabes si es la de Vidal Cuadras??? ded vez en cuando salen en algunas subastas monedas de esa colección.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Escudo de Carlos y Juana de Cuenca

Mensaje por MAXIMUS »

interesante pieza
aunque por 10.000 euros también se me hubiera escapado a mí jejejeje
pero el que la ha comprado sabía donde se metía o donde metía el dinero jejejeje
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Escudo de Carlos y Juana de Cuenca

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

El que se lució fue el que puso lo de "estimado: 800 libras"...

:oops: :oops: :oops:

Se nota que la moneda española es un valor tangible y "refugio" internacional...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder