Libro sobre dracmas Árabe-sasánidas

Responder
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Libro sobre dracmas Árabe-sasánidas

Mensaje por Toni »

Traducido por google desde el alemán:

Árabe-sasánidas dracmas - El último volumen de las contribuciones Bremen de la moneda y de la historia

En el año 77 de la Hégira (696 dC) decidió poner en marcha una reforma del sistema monetario importante del gobernante omeya Abd al-Malik. Hasta entonces se había utilizado monedas de plata árabe según el modelo de la sasánida dracmas, los símbolos tradicionales mostraron que estaba remotamente Islam, ni siquiera parcialmente incompatibles con la nueva embajada eran. Sólo pequeñas inscripciones árabes señalaron los nuevos señores de monedas y de su visión del mundo revolucionaria. Esta muy interesante testimonio de una de las épocas más importantes de la historia de la humanidad con los coleccionistas de monedas son todavía un poco en la sombra. Esta es una gran oportunidad para que dispuesto a aprender, ya que hay rarezas siendo únicos y grandes por poco dinero en el mercado tienen.
Uno que ha agarrado esta oportunidad con ambas manos, Ernst Günther Weber. Él tiene su colección se encuentra ahora en la octava Banda de las contribuciones Bremen de la moneda y la historia publicada. Y es una notable colección. Se compone de 208 piezas, acuñadas entre 651/2 y 793 / cuarto Oculto en el mismo son 20 unike y algunas monedas muy raras que hace la ciencia accesible con esto.

El núcleo del libro es la amplia publicación de la colección. Cada moneda se ilustra con el diámetro y el peso, la manifestación misma firma se reproduce y resuelto. Los cuatro principales obras de referencia se citan. Para ello, el autor comenta las piezas que han encontrado su especial atención al detalle.

El catálogo, el autor envía adelante una de tres lados, se tradujo en la introducción Inglés, en la que responde a las siglas cortos, el sistema de transliteración y las cifras anuales. Útil es su declaración a la de los diseños, que también permite a los inexpertos, para encontrar una disposición de puntos centrales de la moneda. En una introducción histórica, el autor omite porque - con razón - señala que se trata que se encuentran en la obra de John Walker, Heinz Gaube y el último catálogo del Museo Ashmolean también. Pero Walker y buhardilla escribió en 1967 y 1973, y la Sylloge el Museo Ashmolean de 2002 se publican por desgracia, en el idioma Inglés, por lo que es el lector alemán habría sido feliz si él también está en alemán sobre el estado actual de la investigación podría informar.

En el apéndice del autor es también un resumen de los contra-golpes al dracma, y ​​resume en forma de tabla de las monedas de la colección.

La gran sorpresa llega cuando se tiene en cuenta el precio de esta importante guía para la moneda árabe-sasánida: 24 € más gastos de envío - € 2 a los 6 euros en el extranjero. Porque hay que hablar de una tasa nominal es más probable. La Sociedad Numismática Bremen ha enriquecido una vez más la numismática.

El enlace


http://www.muenzenwoche.de/de/News/4?&id=2105
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Libro sobre dracmas Árabe-sasánidas

Mensaje por Durmius »

Algo asi hay que Hacer los numismaticos espnoles, asocioaciones y demás, pero me temo que..... nos falte parné.
A la directora de esa web, la conozco en persona, estuvbe con Ella en la subasta de Ars classica

Saludos
Imagen
Responder