Follis de Constantino VI e Irene.

Responder
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Follis de Constantino VI e Irene.

Mensaje por Bhinal »

Hace tiempo compré un lotecillo de monedas guarrindongas. Todo bajoimperios y bronces que muchos de ellos son irreconocibles. De hecho, después de haber experimentado con ellos, y como a mi hijo le ancantan, pues le dí todo el lote para que jugase.
Pero el otro día repasando con él las monedas, me enseñó esta refiriendose a ella como: "el señor con corona". Nunca me había fijado en ella y me puse a investigarla y ...
Follis de Constantino VI y la emperatriz Irene. Parece ser que es una pieza relativamente escasa y muy bien cotizada, incluso en estados pésimos. He encontrado algunas adjudicadas en CNG de hace 8 años, y ya alcanzaban los 600 €, e incluso por 1000 €, y no estaban mejor que la que descubrió Bhinalín. Interesante pieza y todo un descubrimiento muy grato. A veces en esos lotecillos guarros se encuentran cosas interesantes, y más sí hay un curioso rebusqueo de un niño de 5 años. Desde luego la foto no le hace justicia porque le he hecho con el móvil. Ya le haré una foto como se merece.
ImagenImagen
http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=93273
http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=85892
http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=66456
http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=58330
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Follis de Constantino VI e Irene.

Mensaje por dafnis »

vaya descubrimiento, enhorabuena!
Además está muy bonita, se aprecian todos los detalles muy bien.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: Follis de Constantino VI e Irene.

Mensaje por Bhinal »

Ya te digo. Ahora tengo un dilema moral. Que hago con la pieza??? jejejeje.
Contando que la pieza me costó 0,50 €, viendo los precios que alcanzan, que yo no colecciono esas piezas y que la descubrió mi hijo...
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Follis de Constantino VI e Irene.

Mensaje por Ramón »

Pues está muy bien comparada con las otras que has puesto.
En cuanto al dilema... yo me la quedaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: Follis de Constantino VI e Irene.

Mensaje por Toni »

che, si no la vols, pa mi!!!

Te doy un euraco y doblas el capital invertido...

Saluti
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Follis de Constantino VI e Irene.

Mensaje por mapila »

bhinal escribió:Ya te digo. Ahora tengo un dilema moral. Que hago con la pieza??? jejejeje.
Contando que la pieza me costó 0,50 €, viendo los precios que alcanzan, que yo no colecciono esas piezas y que la descubrió mi hijo...
Pues muy sencillo, se la cambias a tu hijo por un "matao" y ya está.

Luego guardas la moneda como oro en paño, la investigas adecuadamente y te sumerges en la historia del periodo iconoclasta, te asombras con la personalidad de una señora que pretendió casarse con Carlomagno y que no dudó en cegar a su propio hijo para ocupar ella sola el trono (siendo la primera mujer en el Imperio en lograrlo), etc. etc...

Después haces una detallada descripción con todo eso, y dentro de unos años, le cuentas la anécdota a tu hijo y le regalas la moneda (y si es posible recuperas el "matao").

Un saludazo // mapila

PD) Ah!!!... se me olvidaba... ENHORABUENA !!!!!
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Follis de Constantino VI e Irene.

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Buen consejo si señor...


Yo iba a subir la oferta hasta un 300% del capital que invertiste pero...

:money: :money: :money: :money:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: Follis de Constantino VI e Irene.

Mensaje por Bhinal »

Como buen nambergüan que es mapila, y siguiendo el resto de los consejos, se la guardaré al crío y ojalá siga gustándole esta afición en un futuro. Seguro que cuando sea mayor, le hará ilusión escuchar la historia de como la descubrió...
Alberto, si me ofreces el 400%, tal vez podamos empezar a hablar. Caña y tapa de por medio, claro :beer:
Ya veis, la primera vez que me pasa algo así, y tiene que ser un niño de 5 años el qe lo haga. Bhinalín promete, y mucho.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Follis de Constantino VI e Irene.

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

A mí me pasó algo parecido con Ricardo cuando tendría unos 12 años...

En aquel entonces to intentaba inculcarles el "vicio" numismático y una de las cosas que hice fue ponerles delante casi todas las monedas que había traído del viaje del "Juan Sebastián Elcano" en un montón (y os aseguro que había muchas, unos 100 kgs de monedas...).

Nada más vaciar las cajas en un montón delante de él, se abalanzó como una cobra, agarró un del montón y dijo: "Alberto, ¿esto que es?".

Había agarrado una moneda mejicana con un bonito error de acuñación, sin duda la más interesante de todo el lote...

Después de eso intenté inculcarles el gusanillo, pero este no terminaba de arraigar, al final tiré la toalla y ya veis, 15 años más tarde ¡le da por coleccionar moneda romana!

Desde luego el primer día que fui con el a la plaza creo que estuvo entre los más felices de mi vida...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Follis de Constantino VI e Irene.

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

bhinal escribió:...Alberto, si me ofreces el 400%, tal vez podamos empezar a hablar. Caña y tapa de por medio, claro :beer:
Venga va, el 500%

:pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder