curiosa pieza (Posible sello de Follis)

Responder
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

curiosa pieza (Posible sello de Follis)

Mensaje por mao »

curiosa pieza puesta a la venta en ebay, el vendedor dice que es plomo, pero parece un derretido de plata.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: curiosa pieza

Mensaje por Durmius »

es cuestion de comprarla y mirarlo, es interesante
Imagen
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: curiosa pieza

Mensaje por mao »

es lo primero que pense, que le podia interesar ha alguien, tambien como algo interesante

la verdad que me ha llamado la atencion, alguna vez me comentaron algo sobre precintos romanos, pero sin prestarle atencion, nunca habia visto ninguno.

este otro se vendido en LANZ en 197 €, con un peso 3,82 gr y 14/15 mm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


saludos
sisipense
BC
BC
Mensajes: 17
Registrado: 30/May/2011 15:48
Ubicación: Baetica Turdetana

Re: curiosa pieza

Mensaje por sisipense »

de que se tratan de precintos ?
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: curiosa pieza

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Estos dos precintos pudieran ser dos precintos de "Follis", las bolsas oficiales que contenían un número determinado de monedas para facilitar su cuenta (normalmente 100); como es lógico era preciso un sello elaborado que dificultase la sisa o sustitución de las monedas del saco. Asimismo era necesario poder identificar de un simple vistazo qué Emperador las había hecho acuñar, máxime en esa época de turbulencias y guerras civiles entre hermanos con usurpadores dando guerra además...
Como es lógico, no se tiene la certeza puesto que sería preciso hallar un follis intacto (las 100 monedas con su sello al lado) para poder atribuir dicho sello a un follis oficial...

Personalmente esto es lo que yo creo, que son lacres de "Follis" y por tanto tan coleccionables como son los ponderales y "Exagium".
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder