Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

ramon667
MBC
MBC
Mensajes: 70
Registrado: 09/Ago/2007 15:35
Ubicación: galicia

Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por ramon667 »

Como puedo saber si un peso de 1897 es autentico o es falso si teneis alguna informacion sobre ello,o algun libro sobre falsificaciones de pesos agradeceria la informacion.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por Numisma »

ramon667 escribió:Como puedo saber si un peso de 1897 es autentico o es falso si teneis alguna informacion sobre ello,o algun libro sobre falsificaciones de pesos agradeceria la informacion.
No te puedo decir gran cosa, pero el peso debería estar sobre los 25 gramos, quizás bajar a 24.7gr.

Por otra parte lo ideal es ver muchos y fijarse en el estilo y los detalles más ínfimos. Pero, como digo, deberías comparar con muchos. Busca en:

http://www.coinarchives.com/w/

a ver sii hay fotos de piezas`para comparar.

Un saludo.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Esas piezas están casi todas muy bien conservadas, su peso teórico es de 25 grs. y no debería diferenciarse en mas de 1 o 2 décimas a lo sumo, otro elemento a tener en cuenta es el escudete de las flores de lis que ha de tener 21 lineas horizontales, el grosor es el de un duro normal.

Estas dos pruebas a la vez son determinantes para un 99% de las falsificaciones, las que pasan una prueba no pasan la otra...

En estos momentos yo estoy esperando un lote de un proveedor de confianza que tengo allá en el que vienen 3 pesos entre otras muchas...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
ramon667
MBC
MBC
Mensajes: 70
Registrado: 09/Ago/2007 15:35
Ubicación: galicia

filipinos

Mensaje por ramon667 »

Gracias, pero son mas falsos que un euro de corho y se diferencian en el sonido que hacen al caer ,si bajan de 24, desconfia.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

Ramón, perdona, no entiendo tu último mensaje :-?

¿Cuáles son falsos?
¿Qué sonido?
....

Un saludo
Francis
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Si haces sonar dos monedas grandes de plata sosteniéndolas cada una sobre un dedo se produce un sonido cristalino inconfundible...
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
francismorgan
BC
BC
Mensajes: 2
Registrado: 14/Sep/2009 16:13

Re: Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por francismorgan »

hola de todas estas monedas la que veo falsa para mi es la de alfonso XII de 50 cts de pto rico un saludo :lol: :-x
francismorgan
BC
BC
Mensajes: 2
Registrado: 14/Sep/2009 16:13

Re: Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por francismorgan »

perdon qui se decir la de 20 cts un saludo
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Re: Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por ferrer »

buena contestacion Alberto. Hubo una cosa curiosa hace unos cuantos años donde un amigo que habia comprado un peso de puertorico no tenia 21 rayas sino 24. yo le dije que entonces era falso y mi sorpresa fue que lo llevo a expertizar y se lo dieron por bueno alegando que en las piezas de las americas variaban.

yo tampoco entiendo a ramon667 cuando dice que son mas falsas que un euro de corcho. ¿falsas cuales?


Francismorgan no creo que alberto pusiera esas fotos para averiguar cuales eran falsas. Para mi por la foto todas parecen buenas. y mas las de 20 centavos.

saludos
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por francis »

francismorgan hizo esos dos comentarios hace año y medio y no se le volvió a "oir" más, ferrer.
Por si había dudas, no soy yo haciendo una broma... :-?

Nunca he entendido por qué son tan caros los duros de P.Rico.
Si se supone que son tan escasos, no sé por qué se ven tanto...Siempre hay en el mercado, a diferencia de otros que se cotizan porque no se ven a menudo.

Saludos
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Re: Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por ferrer »

No me habia fijado en la fecha del post. como llevaba tanto sin entrar por aqui los ando leyendo todos. Los pesos de puerto rico son bastante mas escasos que los otros. Se ven con relativa frecuencia porque hay bastantes. Lo que pasa que tambien hay muchisimo coleccionista de ese tipo de monedas por lo que sube de valor. Es una de las piezas que faltaba en mi coleccion de españolas. De todas maneras un dato curioso: Pesos de Filipinas se acuñaron 6 millones y pesos de Puerto Rico se acuñaron 8 millones y medio. Seguramente debido a procesos historicos se destruirian mas los de Puerto Rico fundiendolos, etc que los de Manila. Hay tiradas de duros de la misma epoca que llegan a los 40 millones de piezas.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por francis »

A mí también me falta en mi colección de reales de a ocho y duros.
Y como estoy convencido de que su cotización es irreal y completamente artificial, creo que me faltará por muchos años, je, je...

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Bueno, la razón de que los precios sean tan dispares entre el peso de Puerto Rico y el de Filipinas es que el primero es considerado como moneda propia por los americanos y por tanto hay un mercado potencial enorme (por si fuese poco fueron cambiados a la par por dólares morgan que pesaban 2 gramos y pico más, mientras que los filipinos pretendieron que la gente entregase sus duros de 25 grs a cambio de monedas de 3 grs menos de peso lo que motivó su ocultamiento...).
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
anthivs
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 312
Registrado: 05/Jul/2009 21:24

Re: Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por anthivs »

No sabia que Alberto Cervera fuera moderador. Enhorabuena!!!! :sisi:
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Busco ayuda para poder identificar pesos filipinos

Mensaje por francis »

Gracias, Alberto. Por fin alguien me da una explicación convincente.
Me refiero a lo de "mercado potencial enorme" y a los motivos de guadarse en casa (filipinos) o cambiarlos (portorriqueños) (para su fundición).

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Responder