Escudos de Carlos III y Carlos IV

Responder
Cris75
BC
BC
Mensajes: 2
Registrado: 30/Jun/2015 17:28

Escudos de Carlos III y Carlos IV

Mensaje por Cris75 »

¿Que opinión teneis sobre los escudos en general? Hablando de su oro, ¿suelen tener una ley alta y que sea fiable?, ¿son monedas muy falsificadas o nos podemos fiar si el vendedor es bueno? ¿preferís las cecas españolas o las de ultramar?

Gracias!!
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Escudos de Carlos III y Carlos IV

Mensaje por MAXIMUS »

el oro español de ultramar no suele tener mucha pureza, aunque yo no tengo mucha idea sobre escudos españoles
creo que su pureza ronda las 0,870

otra cosa es donde los compres, si es en alguna casa de subastas de renombre creo que la fiabilidad esta más que garantizada y si no fuera en esos sitios yo no las compraría, aunque si conoces alguna numismática en la que el profesional te de buenas garantías y el precio es el del mercado y este acorde con su conservación, tampoco le veo nada de malo
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Escudos de Carlos III y Carlos IV

Mensaje por Durmius »

No se exactamente la pureza, pero es bastante buena, yo creo que es lo que ha dicho Maximus mas o menos,no tengo ninguna para kilatarla


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: Escudos de Carlos III y Carlos IV

Mensaje por Toni »

Hola, las onzas hasta 1772 tienen una ley de 909 milésimas, o sea 22 quilates. A partir de ese momento bajó a las 893 milésimas, y las más modernas son solamente de 868 milésimas.

Saludos
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Responder